Infecciones por VPH se reducen un 86% en mujeres vacunadas

Fecha:

Compartir

La cifra surge de un estudio realizado por el departamento de Salud de Inglaterra.

Las infecciones por el virus del papiloma humano (HPV ), que causa el 90% de los casos de cáncer de cuello uterino, disminuyeron un 86% en mujeres de entre 16 y 21 años que recibieron la vacuna, afirmó el departamento de Salud de Inglaterra.

En base a esos resultados, la cartera sanitaria británica estimó que el programa de vacunación contra el virus provocará “fuertes reducciones en el cáncer de cuello uterino en el futuro”, enfermedad que mata a unas 850 mujeres al año en ese país europeo.

En el informe presentado el lunes, precisaron además que “se observaron reducciones en cinco tipos de HPV de alto y bajo riesgo y una marcada disminución en los diagnósticos de verrugas genitales”, que entre 2009 y 2017 bajaron en chicas de 15 a 17 años un 89% y en varones de la misma edad un 70%.

Mary Ramsay, directora de inmunizaciones del Departamento de Salud (PHE por sus siglas en inglés), dijo que los resultados “son muy prometedores” y enfatizó “lo importante que es mantener altas las tasas de vacunación para reducir la propagación de esa infección prevenible”.

“Insto a todos los padres a asegurarse de que acepten la oferta de esta vacuna, potencialmente salvadora de vidas”, aconsejó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...