Las frases más fuertes del debate por el aborto

Fecha:

Compartir

La sesión se extenderá hasta la madrugada del jueves y el resultado de la votación es incierto.

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley de despenalización del aborto va dejando fuertes frases a medida que transcurren los discursos de los diferentes legisladores.

“Hablemos de Mendoza, diputado José Luis Ramón, hablemos de Mendoza que están obligando a una nena de 10 años violada a parir”, señaló la diputada de izquierda Romina del Pla tras la exposición del mendocino diputado Ramón, que había anunciado que votaría a favor de la propuesta pero luego dio marcha atrás con su posición.

La puntana del PJ Ivana Bianchi sostuvo que “se puede pagar hasta 100 dolares por cada parte de feto” y que “se trafican cerebro”. ¿Adónde van a ir estos fetos? ¿Van a ir a bolsas? ¿Van a ser comercializados?”, se preguntó.

El oficialista Nicolás Massot se animó a comparar el proyecto de ley que se debate en el Congreso con períodos de dictadura en la Argentina en la argumentación de su voto negativo.

 La figura de Eva Perón fue utilizada tanto por la diputada Mayra Mendoza, a favor de la legalización del aborto, como por el legislador Walberto Allende, en contra de la despenalización, para justificar sus posturas.

“A los justicialistas indecisos les pido que recuerden a Evita, reflexionen, también es un tema de justicia social…son las mujeres más humildes las que mueren”, señaló Mendoza.

Siempre fui admirador de Evita. Ella no querría sacar pobres de los vientres de las más débiles”, aseveró el cuyano para argumentar su voto en contra al proyecto de ley.

El polémico salteño Alfredo Olmedo sostuvo que comenzará un “negocio del aborto”. “Plantean una salida con el ‘aborto seguro’. ‘Seguro’ que se muere un chico. ¿Gratuito? Gratuito no hay nada. ¿Vamos a pedir la plata al FMI para pagar los abortos? No voy a permitir eso. Es una Ley para ricos amparados en los pobres”, manifestó, vestido con su característica campera amarilla.

La nieta recuperada Victoria Donda, nacida en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar, afirmó que “quienes votan que no, están votando por la clandestinidad, no por las dos vidas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".