El Banco Central tendrá un “colchón” de U$S 7.500 M para vender del FMI

Fecha:

Compartir

Lo anunció el ministerio de Finanzas que conduce Nicolás Dujovne. Habrá subastas diarias.

El ministerio de Finanzas que conduce Nicolás Dujovne informó hoy que “próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario”.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que el programa “consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro”.

Este programa evitará que el Central deba ofrecer reservas, como lo venía haciendo hasta la semana pasada, para contener la suba del dólar.

El gobierno argentino consiguió un préstamo “stand by” por 50.000 millones de dólares del Fondo Monetario, el que fue anunciado el viernes pasado, luego de la crisis cambiaria que se desató a comienzos de mayo.

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.