El Presidente se hizo una resonancia abdominal por un “quiste pancreático”

Fecha:

Compartir

Según informó la Casa Rosada, es “benigno” y no deberá someterse a ningún tratamiento. 

El presidente Mauricio Macri se sometió esta mañana a una resonancia magnética en el Centro de Diagnóstico Maipú, ubicado a metros de la Quinta de Olivos, debido a un “quiste pancreático”; pero no deberá someterse a ningún tratamiento.

Al menos así lo indicó la Presidencia en un comunicado oficial, en el que se precisa que, a partir de estudios “de rutina” que Macri se realizó el 23 de mayo pasado, se detectó “la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”.

No obstante, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Simón Salzberg, decidió profundizar los estudios. “Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”.

Luego de aquel chequeo en mayo, que incluyó un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general, la Casa de Gobierno omitió informar sobre la existencia del quiste pancreático.

“La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina”, señala el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".