EEUU: Juez aprueba que AT&T compre Time Warner por US$ 85.000 millones

Fecha:

Compartir

El magistrado sostuvo que el gobierno de Donald Trump no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza perjudique la competencia en el mercado.

Tras varios meses de espera, el juez federal estadounidense Richard Leon determinó, tras un juicio de seis semanas, que el acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones AT&T compra a la gigante de contenidos Time Warner por US$ 85.000 millones no viola la ley antimonopolio y puede seguir adelante.

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Donald Trump no dio pruebas concluyentes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión paga en Estados Unidos y el gigante del espectáculo perjudique la competencia en el mercado.

Leon, además, advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías. 

El fallo tiene lugar luego de que el Departamento de Justicia presentara una demanda para bloquear la compra y aún tiene la opción de apelar la decisión. Para evitar ulterioridades, AT&T acordó atrasar la firma de la compra seis días más para dar tiempo a una apelación.

Si todo sale a su favor, marcas como AT&T, DirecTV, los estudios Warner Bros, HBO y CNN serían parte del mismo grupo empresarial la próxima semana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.