Grabois le lleva a Lula un rosario bendecido por Francisco, que se despega

Fecha:

Compartir

El dirigente argentino visitó al ex presidente de Brasil en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado. No pudo verlo personalmente.

Un rosario bendecido por el papa Francisco que llegó a manos del detenido ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula de Silva generó polémica y la desmentida de El Vaticano de que el objeto fuera un presente del Pontífice al ex mandatario.

La oficina de prensa del ex mandatario había informado en las redes sociales que el Papa le había enviado un rosario a Lula, detenido desde el 7 de abril último en la sede de la Policía Federal de Curitiba, informó 

El equipo de Lula, precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores favorito en las encuestas, divulgó una foto con el rosario bendecido por el Papa que había llegado a través del dirigente social argentino Juan Grabois al ex líder sindical, detenido para cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

El perfil en Facebook informó del asunto con la siguiente frase: “El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días”.

El equipo de Lula también puso en esa red social recientes declaraciones del Pontífice en la cuales denunció estrategias mediáticas para criminalizar personas: “Se crean condiciones oscuras para condenar a alguien, los medios comienzan a hablar mal de esas personas, de los dirigentes, que quedan manchados. Después viene la justicia, las condena y al final se hace un golpe de Estado”.

Sin embargo, menos de un día después, a través de un comunicado oficial publicado en Vaticans News, aclaró que la visita de Grabois al Papa era “a título personal” y que el rosario “no era un presente” de Francisco sino simplemente un objetivo que sí contaba con la bendición papal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.