El Mercado de Liniers se traslada finalmente a Cañuelas

Fecha:

Compartir

Los trabajos de preparación del lugar estarán finalizados recién a fines de 2019.

Ni La Matanza ni Ezeiza. El llamado “Mercado de Hacienda de Liniers”, que se encuentra en el barrio porteño de Mataderos, se trasladará a la ciudad bonaerense de Cañuleas, 50 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, a fines de 2019.

Así lo acordaron autoridades del Ministerio de Agroindustria y los consignatarios de hacienda, luego de sucesivos fracasos en el traslado.

El predio tenía que ser desalojado este año y trasladado a La Matanza, pero la intendenta Verónica Magario (FpV) interpuso un recurso ante la Justicia y logró que la mudanza se frenara.

Luego, fue el partido de Ezeiza el destino elegido, pero el predio que el gobierno nacional cedía no era conveniente.

Ahora, el desino del Mercado es un predio privado de 110 hectáreas sobre la ruta 6, en el partido de Cañuelas, donde sólo hay campo.

Los trabajos para adecuar el terreno y transformarlo en un mercado demorarán hasta fin de 2019. Recién cuando estén terminados, se hará el traslado, dijo un consignatario al diario Clarín.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.