Los detalles del acuerdo entre Trump y Kim Jong-un

Fecha:

Compartir

“EEUU y la RPDC (Norcorea) unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea”, dice el compromiso.

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un compromiso para que EEUU y Corea del Norte sigan debatiendo la “desnuclearización” de la península coreana y se brinde garantías mutas de seguridad.

Los siguientes son los cuatro puntos del acuerdo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado al término de la cumbre:

1- Los Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones entre los Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea según el deseo de los pueblos de los dos países por la paz y la prosperidad.

2- Los Estados Unidos y la RPDC unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

3- Reafirmando la Declaración de Panmunjom, del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península Coreana.

4- Los Estados Unidos y la RPDC se comprometen a la recuperación de los POW / MIA (prisioneros de guerra y desaparecidos en acción de combate) restantes, incluida la repatriación inmediata de aquellos ya identificados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.