Gigante todoterreno y deportivo

Fecha:

Compartir

La tercera generación de la lujosa SUV se ofrece en Argentina en tres de sus cuatro versiones y con precios de entre 168 mil y 352 mil dólares.

Ya está disponible en Argentina la tercera generación de la Porsche Cayenne que, fabricada en Alemania, está destinada al segmento de las grandes SUV de lujo, en el que es líder desde 2008.

El importador ofrece tres de las cuatro versiones hasta hoy disponlbles en el mundo: la Cayenne V6 3.0 Turbo, de 340 CV y un torque de 450 Nm; la S V6 2.9 Biturbo, 440 CV y 550 Nm; y el tope de gama, la Cayenne Turbo equipada con motor V8 de 4.0 litros biturbo, 550 CV y 770 Nm (con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4,1 segundos).

En los tres casos este bólido todoterreno y deportivo viene con caja automática de 8 velocidades y tracción integral.

No se sabe aún si se venderá en el país la S-E Hybrid, que combina un motor V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico, con lo que en total suma 446 caballos.

Esta tercera generación se presentó en sociedad en septiembre de 2017, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde pudo verse su diseño más lujoso y menos deportivo (solo el diseño, porque tiene mejores prestaciones que su predecesor) y el mayor largo de la carrocería, que pasó de 4.846 milímetros a 4.918 (72 mm más), con lo cual aumentó la capacidad del baúl.

Porsche está tratando de superar el récord del medio millón de unidades vendidas en toda la vida comercial de la segunda generación, pese
a su precio, que en Europa arranca en el orden de los 78 mil euros, con un diseño más parecido al Panamera y con una mejor performance.

Por ejemplo, redujo su peso en 100 kilogramos, pasando de 2.085 a 1.985, lo que se logró gracias a una nueva plataforma que comparte con el Audi A, el Lamborghini Urus y el VW Touareg.

En materia de aerodinamia, la nueva Cayenne cuenta con un spoiler trasero activo capaz de adaptar automáticamente su ángulo para brindar la carga aerodinámica justa según sea necesario, e incluso ayudando a la frenada restando dos metros en la distancia de frenado desde 250 km/h hasta detenerse por completo.

También hay cambios importantes en el casco: se mejoraron los sistemas de control del chasis -Porsche 4D Chassis Control y Porsche Dynamic Chassis Control- pero con un nuevo eje trasero multibrazo con función direccional derivado del Panamera, lo que le permite un mayor agarre en las curvas, especialmente a altas velocidades. 

En el interior del Cayenne III, que se renovó totalmente, se destaca la tecnología táctil -la pantalla de la consola central ahora es horizontal y más grande, de 12,3 pulgadas- y todas las esferas del cuadro de instrumentos son completamente digitales.

El consumo también mejoró. Esta generación incluye un motor naftero de 2.9 litros biturbo que, según el fabricante, solo consume 9,4 litros cada 100 kilómetros (en ciclo combinado).

Los precios de la nueva Cayenne van de 168.000 dólares (V6) a 236.000 dólares (S) y 352 mil (Turbo). Eso sí, la garantía es de dos años o 200 mil kilómetros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...