El récord mundialista de los técnicos argentinos

Fecha:

Compartir

Nunca antes un país había tenido a tantos entrenadores durante una Copa del Mundo como ahora Argentina.

El Mundial de Rusia 2018 no comenzó pero ya dejó un récord para el fútbol argentino: con cinco directores técnicos, nunca antes un país había tenido a tantos entrenadores durante una Copa del Mundo.

El partido inaugural tendrá a uno de los integrantes de la “armada argentina” intentando dar un batacazo histórico: Juan Antonio Pizzi estará en el banco de suplentes de Arabia Saudita, que enfrentará a Rusia el jueves a partir del mediodía.

Por ese mismo grupo A, el viernes tendrá su debut mundialista otro argentino: Héctor Cúper, quien se transformó en ídolo de Egipto al llevar al país de las momias y las pirámides otra vez a un Mundial luego de 28 años.

Ricardo “el Tigre” Gareca es hoy un semi Dios en Perú tras clasificar al equipo incaico a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Los últimos dos técnicos argentinos ya tienen experiencia en Mundiales: Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, ya dirigió a Chile en Brasil 2014. y José Pekerman, multicampeón mundial en Juveniles, irá por su tercera Copa del Mundo de Mayores: 2006 con Argentina y 2014 y 2018 con Colombia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".