Cómo es la computadora más veloz del mundo

Fecha:

Compartir

Diseñada por IBM y con un tamaño equiparable al de dos canchas de tenis, la nueva supercomputadora es un millón de veces más rápida que las notebooks ordinarias.

El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de Estados Unidos presentó la supercomputadora científica más poderosa del mundo, Summit, cuyo rendimiento máximo alcanza 200 petaflops.

Un petaflops o flops es una medida de rendimiento de cálculo donde “peta” significa 1015. Así que un petaflops significa que una computadora puede realizar 1.000.000.000.000.000 operaciones aritméticas básicas por segundo.

Summit “lleva la computación acelerada al siguiente nivel, con más potencia de computación, más memoria, un enorme sistema de archivos de alto rendimiento y rutas de datos rápidas para unirlo todo. Eso significa que los investigadores podrán obtener resultados mas precisos más rápido, dijo el director asociado de ORNL para informática y ciencias computacionales, Jeff Nichols.

El científico añadió “que el hardware de Summit, optimizado para inteligencia artificial, también proporciona a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y crear programas inteligente para acelerar el ritmo de los descubrimientos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.