Al final, Moyano lanza un paro sin cortes de ruta para el jueves

Fecha:

Compartir

La ministra Bullrich le había advertido que el Gobierno no iba a “permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada”, como prometió Pablo Moyano.

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó hoy un huelga de 24 horas de su gremio para el próximo jueves y le advirtió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que si reprimen a los trabajadores “puede haber “paro por tiempo indeterminado.

Junto a su hijo Pablo, Moyano confirmó a la prensa que el paro sería “sin cortes de ruta”.

Además, el ex titular de la CGT le respondió a Bullrich, quien había advertido la semana pasada que el Gobierno no iba a “permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurra bloquear al país”.

La reacción de Bullrich fue motivada por una declaración de Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, que amenazó con “bloquear la Ciudad de Buenos Aires a la brasileña”.

En diálogo con C5N, Hugo Moyano sostuvo: “La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher; si llega a haber represión después vamos a conversar”.

“El trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre”, completó el líder gremial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.