Macri viaja a Canadá para participar en la Cumbre del G7

Fecha:

Compartir

El Presidente fue invitado como oyente por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

El presidente Mauricio Macri viaja hoy rumbo a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente en la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

En ese marco, el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con el anfitrión Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, y con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo alcanzado con el organismo por una línea de financiamiento.

Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, un hito que se hará posible a partir de la invitación que le formulara Trudeau a mediados de abril, cuando el canadiense y el argentino se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

La reunión se realizará entre hoy y mañana, sábado, en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los “países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.