Ya está decidido: luego del Mundial de Rusia blanqueará sus intenciones de competir en los comicios del año próximo.
Apenas termine el Mundial de Rusia, volverá con fuerza otro tema en la agenda política: la carrera por las presidenciales del 2019, para las cuales el peronismo en todas sus variantes ahora se anima a disputarle el poder a un alicaído Mauricio Macri.
Con el aval de Cristina Kirchner y de sus “muchachos” de “La Cámpora”, un dirigente que tiene bien en claro que busca lo más alto es el diputado nacional por el FPV-PJ Agustín Rossi.
El “Chivo” se lanzará a pelear por las presidenciales luego de la Copa del Mundo por Unidad Ciudadana entre julio y agosto, e iniciará un largo camino de instalación de imagen y campaña electoral.
[Medios] “Podría votarlo”: Jorge Rial sorprende a todos con un comentario político – https://t.co/OHoxPi3qQj
— Gaceta Mercantil (@gacetamercantil) 7 de junio de 2018
Rossi habló en las últimas semanas con la ex presidenta y actual senadora nacional, a la que le planteó sus intenciones de ser candidato, y ella aprobó la candidatura del legislador santafecino.
El mismo respaldo recibió de Máximo Kirchner, quien le pidió recorrer el país juntos para cosechar adhesiones y darle volumen a un armado K.
Cristina es la dirigente opositora que más mide en las encuestas en la provincia de Buenos Aires y con la que el gobierno nacional pretende confrontar nuevamente.
Si Cristina se decidiera a ser candidata el próximo año, el sueño electoral de Rossi se derretiría en pocos segundos. Rossi está convencido de que, en caso que así sea, él acompañaría a su jefa en la fórmula.
La gran duda es si CFK o su espacio aceptarán ir a una PASO con otros candidatos del peronismo. Un candidato único de las tres patas principales del justicialismo complicaría mucho a Macri.

