Bomba política: Cristina ya eligió a su candidato presidencial para 2019

Fecha:

Compartir

Ya está decidido: luego del Mundial de Rusia blanqueará sus intenciones de competir en los comicios del año próximo.

Apenas termine el Mundial de Rusia, volverá con fuerza otro tema en la agenda política: la carrera por las presidenciales del 2019, para las cuales el peronismo en todas sus variantes ahora se anima a disputarle el poder a un alicaído Mauricio Macri.

Con el aval de Cristina Kirchner y de sus “muchachos” de “La Cámpora”, un dirigente que tiene bien en claro que busca lo más alto es el diputado nacional por el FPV-PJ Agustín Rossi.

El “Chivo” se lanzará a pelear por las presidenciales luego de la Copa del Mundo por Unidad Ciudadana entre julio y agosto, e iniciará un largo camino de instalación de imagen y campaña electoral.

Rossi habló en las últimas semanas con la ex presidenta y actual senadora nacional, a la que le planteó sus intenciones de ser candidato, y ella aprobó la candidatura del legislador santafecino.

El mismo respaldo recibió de Máximo Kirchner, quien le pidió recorrer el país juntos para cosechar adhesiones y darle volumen a un armado K.

Cristina es la dirigente opositora que más mide en las encuestas en la provincia de Buenos Aires y con la que el gobierno nacional pretende confrontar nuevamente.

Si Cristina se decidiera a ser candidata el próximo año, el sueño electoral de Rossi se derretiría en pocos segundos. Rossi está convencido de que, en caso que así sea, él acompañaría a su jefa en la fórmula.

La gran duda es si CFK o su espacio aceptarán ir a una PASO con otros candidatos del peronismo. Un candidato único de las tres patas principales del justicialismo complicaría mucho a Macri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".