AUDIO. “CFK es una artista pero no tiene la capacidad política que tenía Néstor”

Fecha:

Compartir

Un dirigente peronista de peso afirmó que su partido se unirá tras las PASO y propuso a Roberto Lavagna.

El ex presidente provisional Eduardo Duhalde afirmó hoy que la senadora Cristina Kirchner “es una gran artista, una persona muy capacitada”, aunque criticó que no esté “dotada para tomar decisiones políticas como lo estaba Néstor” Kirchner.

En diálogo con radio Cooperativa, Duhalde sostuvo: “Cristina es una artista pero no tiene la capacidad política que tenía Néstor”

Además, señaló que confiaba en que el peronismo “se junte detrás de (la candidatura de Roberto) Lavagna, (que) está bien visto por todos los sectores” y vaticinó que su partido “se va a unir en las PASO”.

“Lavagna y yo tuvimos la actitud de frenar al FMI para solucionar la crisis”, recordó 

Al respecto, señaló que “no hay más liderazgos individuales. En el 2001 no fui yo solo, estábamos con (el ex presidente Raúl) Alfonsín, con la Iglesia, con los empresarios y los trabajadores”.

También elogió a los dirigentes de su partido Felipe Solá y a Sergio Massa.

“Felipe Solá es un buen ejecutor, al igual que Massa. No son generadores de condiciones de liderazgos”, destacó.

El ex funcionario insistió en que esta “detrás de la candidatura de Roberto Lavagna, el peronismo se va a unir en una gran PASO”.

También llamó a la unidad nacional para solucionar la actual crisis: “No tenemos que pelearnos más, es ridículo. En un momento difícil los actores políticos tenemos que dejar de pelear”, indicó.

“Hay países que han salido de situaciones peores, incluso de posguerras”, enfatizó.

Y concluyó: “Esto es responsabilidad de todos, de los medios, del oficialismo, oposición y los medios. No se puede gobernar con minoría parlamentaria”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".