París, de madrugada, a 260 kilómetros por hora

Fecha:

Compartir

El cineasta francés Claude Lelouch le puso una cámara en la trompa a una Ferrari 275 GTB, en 1978. Un piloto de Fórmula 1 desconocido la condujo y el trayecto se plasmó en un corto de diez minutos. De infarto.

En agosto de 1978, hace casi 39 años, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópica en el frente de una Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, a realizar un trayecto en el corazón de París a la mayor velocidad posible antes de aclarar el día.

La película debería durar diez minutos y el trazado iría desde Porte Dauphine, a través del Louvre, hasta la basílica de SacreCoeur.

Lelouch, director de una cincuentena de películas, entre ellas “Les uns et les autres”, no consiguió el permiso para cerrar ninguna calle en el peligroso trayecto y el piloto profesional completó el circuito en menos de 9 minutos, llegando hasta los 260 kilómetros por hora en ciertos momentos.

La película lo muestra pasando luces rojas, esquivando peatones, espantando palomas y circulando por calles de sentido único al amanecer.

Cuando se presentó el film al público, por primera vez, Lelouch fue detenido. Pero nunca reveló el nombre del conductor de Fórmula 1 ese día, aunque se especula que pudo haber sido René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

El cortometraje fue prohibido y sería sólo proyectado en cines Underground.

Si aún no viste este clásico, mantén la respiración y míralo en esta nota. Disfrutá de la emoción de “pasear” por París a bordo de una Ferrari 275 GTB, vale la pena.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...