Serán en pesos, a tasas de entre el 20 y el 25% anual con plazos de pago de entre 5 y 8 años, anunció el gobierno bonaerense.
El gobierno de María Eugenia Vidal lanzará hoy una línea de créditos y facilidades para el sector pyme con un fondo de 11.200 millones de pesos en distintas modalidades.
Casi todas las líneas serán en pesos, para créditos a tasas de entre el 20 y el 25% anual con plazos de pago de entre 5 y 8 años, anunció el gobierno bonaerense.
Entre las líneas de crédito hay una nueva destinada a profesionales: se trata del primer préstamo personal en UVA para pequeños comerciantes, monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasa del 10% anual.
Además, se facilitará el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías. Con el objetivo de darles liquidez a las pymes se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA.
En concreto, a partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30%.