Trump desempolva su polémico muro en la frontera: cruce con Peña Nieto

Fecha:

Compartir

Tras un tiempo sin mencionar el tema, el presidente de EEUU volvió a hablar de su promesa de campaña más polémica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desempolvó su polémica promesa electoral de construir un muro en la frontera de su país con México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales y tuvo otro cruce con su par mexicano, Enrique Peña Nieto.

“No quiero causar un problema, pero al final México va a pagar por el muro. Van a pagar por el muro y van a disfrutarlo, no hacen nada por nosotros”, disparó el magnate durante un acto en la ciudad de Nashville.

Peña Nieto reaccionó rápidamente y a través de su cuenta en la red social Twitter contestó: “México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, escribió el mandatario.

Tras varios meses de silencio, Trump volvió a poner al polémico muro sobre el tapete justo cuando se lleva adelante la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y cuando se aproximan las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos y las presidenciales en México.

EEUU comparte más de 3.000 kilómetros de frontera con México. Desde el norte se trafican armas hacia el sur, y en sentido contrario ingresan toneladas de drogas y miles de migrantes indocumentados al norte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.