El Presidente respalda a Dujovne y a Caputo y advierte: “El FMI no nos condicionará”

El Presidente sostuvo que se siente “tranquilo” con el equipo económico del Gobierno y resaltó que resolvió la “turbulencia” cambiaria.

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al equipo económico encabezado por los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolas Dujovne y Luis Caputo respectivamente, y afirmó que el Fondo Monetario Interacional (FMI) no va a “condicionar” el ajuste que pidió a todos los sectores de la Argentina.

“Ratifico al equipo económico, estoy muy tranquilo, siento que tenemos un buen equipo y lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y encargando muy bien las negociaciones con el FMI”, aseguró el Presidente en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Con respecto a las negociaciones con el FMI, el jefe de Estado sostuvo que “no hay agenda oculta” y afirmó que el organismo internacional “no habló de leyes laborales, jamás planteó un tipo de cambio ni se mete con nuestras legislaciones”.

“Ellos nos van a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, después cómo lo reducimos es un tema nuestro, de los dirigentes argentinos, ellos nos nos van a decir ‘bajen esto y esto'”, explicó el primer mandatario.

Macri consideró que el FMI “es una herramienta adicional que nos da más estabilidad. Y no nos tiene que incomodar. El Fondo es una institución seria con la cual se hacen buenos o malos acuerdos, y nosotros vamos a hacer un buen acuerdo, inteligente, que garantice el crecimiento”.

“Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. Pueden venir, revisar lo que hacemos. Toda la información en este Gobierno es transparente. No hay gente que lleva bolsos a conventos. Como no tenemos nada que ocultar, no nos molesta que nos vengan a inspeccionar para ver cómo va nuestra economía”, remarcó.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".