El titular del Banco Central aseguró que “el foco central” de la entidad monetaria es “encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas” de alta volatilidad cambiaria.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que “la inflación de mayo va a venir bastante por debajo de la de abril”, que ayer informó el Indec fue de 2,7 por ciento, lo que significa un 9,6 por ciento en lo que va del año.
El funcionario sostuvo que “el foco central” de la entidad monetaria es “encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas” de alta volatilidad cambiaria.
Sturzenegger realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer el Informe de Estabilidad Monetaria del primer semestre.
Durante la conferencia Sturzenegger consideró superadas “las turbulencias” cambiarias.
“Hemos vivido un par de semanas con mucha volatilidad, sobre todo del frente externo y también por factores internos. Esa volatilidad uno de la debe interpretar como que alguien está hablando y dando un mensaje”, manifestó.
“Nuestra obligación es escuchar ese mensaje y entender que si nos está diciendo que hay que mejorar, encarar esa mejora”, agregó el economista.
“Lo que el mercado habló la última semana fue un mensaje para el Banco Central y para el Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”, expresó.
“El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria”, justificó el titular del Banco Central sobre los intentos por controlar el alza de precios.

