La nueva “mesa política” del Presidente tuvo su primera reunión en la Quinta de Olivos.
Tras un par de semanas turbulentas hasta el “supermartes” económico que terminó en alivio para el Gobierno, el oficialismo salió este miércoles a dar señales de de la apertura de la “mesa política” del presidente Mauricio Macri.
La corrida cambiaria y el pedido de un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) desataron algunas críticas hacia el primer mandatario sobre lo “cerrado” que estaba a la hora de realizar consultas para la toma de decisiones.
Por eso, el equipo de comunicación presidencial se encargó de mostrar hoy la reaparición en la mesa política del ala radical de Cambiemos, con el dirigente Ernesto Sanz a la cabeza, y la vuelta a los primeros planos del jefe de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, legislador de origen peronista.
Junto a ellos posaron en la Quinta de Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales.
Faltaron dos figuras claves del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense ,María Eugenia Vidal, quienes tenían la agenda ocupada con anterioridad con actividades de gestión en sus respectivos distritos.