El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere está en el país asiático en una misión de la que participa también el sector privado.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, está en Japón en una misión de la que participa también el sector privado a partir de la cual el país asiático comenzará a comprar carne de la Patagonia.
Se trata de un convenio bilateral para concretar el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica a Japón y de ese mercado a la Argentina.
El anuncio sobrevino tras una reunión de Etchevehere con su par japonés, Ken Saíto.
El funcionario nacional destacó que “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina, tanto en materia de comercio e inversiones como de cooperación, teniendo presente la complementariedad existente entre ambas economías y estructuras productivas y la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones”.
Fuentes ministeriales confirmaron que la apertura del mercado japonés a carnes argentinas está cerca, pero se trata de una puerta que se abre en ambos sentidos para que la carne bovina y ovina argentina llegue a las islas asiáticas, y, recíprocamente, carne bovina japonesa ingrese a las góndolas argentinas.
Fuente: elchubut.com.ar