Para Prat-Gay, ir al FMI “es un fracaso de la dirigencia política”

El economista criticó duramente la actual política económica del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay afirmó que “no es una buena noticia tener que acudir al Fondo Monetario Internacional” (FMI) y calificó el hecho como “un fracaso de la dirigencia política” argentina.

En diálogo con la CNN en Españo, Prat-Gay dijo que “cuando un país llega a un acuerdo con el FMI es un fracaso de la política y de la dirigencia política”.

“Pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia. Nadie va alegremente al FMI a pedir un crédito, es un prestamista de ultimo recurso. Para ponerlo en términos más mundanos: es como llevarte mal con tu suegro, quedarte sin acceso y tener que ir a pedirle plata. A partir de ahí tu suegro te lo va a recordar toda la vida, aunque se la devuelvas”, sostuvo el economista que encabezó el primer equipo económico de Mauricio Macri.

Prat-Gay criticó duramente la actual política económica del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne porque “no hay ninguna condición objetiva para creer que Argentina estaba al borde del colapso”.

“Incluso si mirás los valores de mercado que pusieron nerviosos a los analistas y probablemente al Gobierno. Cuando salimos del default en abril de 2016 hicimos una colocación importante de bonos, el más largo a 10 años a una tasa de 7,5%. Hoy el bono está cotizando a esos niveles. No es un precio de pánico ni de emergencia ni muchísimo menos”, explicó.

En este sentido, criticó al macrismo porque “creyó que ya tenía ganado un segundo mandato”.

“En su momento (cuando Prat Gay era parte del Gobierno) nosotros trabajamos codo a codo con la oposición. Nuestras propuestas, como la salida del default, consiguieron 3/4 de los votos en el Senado. Fue un triunfo político gigantesco”, contó el economista.

Y cerró: “No creo en un presidente que se cierra en su coalición. Las sociedades modernas no permiten eso”.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".