El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la volatilidad de la moneda estadounidense no tiene que “asustar” porque “es parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”.
El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, durante la reunión de gabinete en la que se trató la escalada del dólar, que cerró en la “city porteña” por encima de los 23 pesos, un nuevo récord histórico.
“El presidente del Banco Central tiene el apoyo total de la Casa Rosada”, sostuvo el jefe de Estado, según reconstruyeron el diario La Nación y el portal Infobae la reunión de esta mañana.
Macri afirmó que “el tema de las tarifas está en el centro de la batalla cultural”, e insistió en que el Gobierno debe seguir “batallando con la historia de una Argentina que no cumple” porque está “claro” hacia donde se dirige.
Este mediodía, el Banco Central informó que dispuso elevar 300 puntos básicos la tasa de referencia para pases a siete días de plazo, llevándola a 33,25%, con el objetivo de volcar a los inversores al peso y frenar la escalada del billete verde, que cerró a $23,30 en la pizarra del Banco Nación.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la volatilidad del dólar “no nos tiene que asustar” y agregó que los movimientos de la divisa son “parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”.
Peña argumentó que la variación del dólar se da “en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.
Además, el jefe de ministros reafirmó que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria y aseguró que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación” y ratificó las metas para este año y los dos siguientes.