Un grupo de 18 congresistas republicanos argumentaron su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.
Un grupo de dieciocho congresistas republicanos propusieron de manera formal al presidente estadounidense, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.
En una carta enviada al Comité del premio Nobel de la Paz en Oslo, los legisladores argumentaron que el mandatario fue el artífice del acercamiento entre las dos Coreas, plasmado en la histórica reunión de sus líderes de la semana pasada, un primer paso que Washington y Seúl creen podría llevar a una paz definitiva.
“Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump trabajó sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región”, escribieron en la carta los congresistas, liderados por el representante por Indiana, Luke Messer.
Messer ya había reclamado públicamente que Trump reciba este premio a inicios de marzo pasado, después de que el mandatario aceptara reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.