“Macri no puede ser su propio ministro de Economía. Hay que tener un economista que conozca historia, que tenga presencia y que sepa manejarse”, se autopostuló el ex tres veces funcionario.
El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo auguró una crisis como “la de 2001” y afirmó que el presidente Mauricio Macri necesita a alguien que coordine el equipo económico de Gobierno, al tiempo que negó los rumores sobre una supuesta asesoría a la administración nacional.
En diálogo con TN, Cavallo sostuvo: “El 2001 se puede llegar a venir en unos años si no cierran el déficit fiscal”.
“Esto es parecido a lo que le pasó a (el ex presidente Juan) Perón en el 49. Cuando aplicó políticas como las del kirchnerismo, la inflación llegó al 49% y Perón mismo hizo un ajuste”, dijo el ex funcionario de Carlos Menem, Fernando De la Rúa y la última dictadura militar.
Cavallo fue llamado en el 2001 como “salvador del gobierno de De la Rúa, pero su gestión terminó provocando un estallido socioeconómico sin precedentes en la historia argentina.
De todos modos, negó los rumores que circulan desde hace algunos días que lo vinculan a algunos sectores de la gestión de Cambiemos: “Es mentira que hubo una reunión. Es todo un invento que lo hacen para atacarlo a Macri y a mí”.
“Hace cuatro años que lo vi a Macri al lado de mi oficina. Nos saludamos y no lo volví a ver nunca más”, señaló el “padre” de la convertibilidad.
“Les mandé uno de mis libros porque uno de los déficit más grandes de la gestión es que no entienden nada de historia. Hay gente muy preparada técnicamente desde el punto de vista económico pero nadie sabe sobre la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer grandes errores”, indicó.
Otro cuestionamiento que lanzó el ex funcionario hacia la actual gestión tiene que ver con cómo el Presidente maneja las divisiones económicas dentro del Gabinete. “Macri no puede ser su propio ministro de Economía. Hay que tener un economista que conozca historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un ministro”, afirmó.