Cambridge Analytica culpó a las denuncias de manipulación política que inundaron los medios internacionales en los últimos meses.
La consultora británica Cambridge Analytica, la misma que protagonizó el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de Facebook, anunció hoy “el cese inmediato todas las operaciones” e inició “un procedimiento de insolvencia”, y culpó a las denuncias de manipulación política que inundaron los medios internacionales en los últimos meses.
“A lo largo de los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas denuncias injustificadas y, pese a los esfuerzos de la compañía para corregir esa información, ha sido vilipendiado por realizar actividades que no sólo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad online, tanto en el ámbito político como en el comercial”, afirmó la empresa en un comunicado publicado en su página web.
En marzo pasado, Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica, denunció que esa consultora había utilizado de manera ilegal la información de 50 millones de usuarios en Facebook.
El escándalo obligo al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, a dar explicaciones ante en congreso de Estados Unidos.