La cobertura mediática de la causa por los abusos sexuales a menores de las inferiores de Independiente sumó un nuevo escándalo.
La cobertura mediática de la causa por los abusos sexuales a menores de las inferiores de Independiente sumó un nuevo escándalo con la publicación de los nombres de dos presuntas víctimas que llegaron a ser figuras del plantel de Primera División del “Rojo”.
El periodista de TyC Sports Gustavo Grabia publicó los nombres de los jugadores Ezequiel Barco y Martín Benítez como víctimas de la supuesta red de pedofilia que operaba en el club de Avellaneda, según un acta judicial.
Sin embargo, Grabia se cuidó de ocultar los nombres de los supuestos victimarios del hecho, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales contra el periodista, que finalmente terminó disculpándose.
“¿Están tapando el nombre de los abusadores y mandan al frente a los pibes? ¿Así los cuida la justicia?”, se preguntó ayer el conductor de América Jorge Rial a través de las redes sociales.
Están tapando el nombre de los abusadores y mandan al frente a los pibes? Así los cuida la justicia? https://t.co/znVRQMsj02
— JORGE RIAL (@rialjorge) 2 de mayo de 2018
Grabia realizó hoy su descargó en Radio con Vos: “Cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad, ahí es donde yo le digo a la gente del programa que acabo de conseguir el fallo”, detalló, al tiempo que aclaró que fue “una resolución conjunta” entre el canal y la producción publicar los nombres de los futbolistas.
“Cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizás no era necesario”, reconoció, aunque sostuvo que “tranquilamente pudiera haber hecho lo que hice semanas atrás: dar menciones como para que la gente futbolera supiera de quién estábamos hablando, pero sin dar el nombre”.
Luego se refirió al revuelo generado por la crítica de Rial: “Todo se genera a partir de un tuit suyo, que escribe algo erróneo. Dice que nosotros ponemos los nombres de los abusados y tachamos los de los abusadores. Lo cual es falso, porque taché los nombres de los menores”.
“¿No es un periodista? ¿No me tendría que haber llamado?”, cuestionó Grabia la actitud del conductor de Intrusos.