El Barranquilla fue 1-1 con goles de Ruiz (33′) y Ruiz (en contra, 48′). El 16 debe ganarle a Alianza y esperar que los brasileños le ganen o empaten con los colombianos.
Boca Juniors empató hoy en Barranquilla con el Junior 1-1 y depende ahora, en la última fecha, de que Palmeiras empate o derrote a su rival de esta noche para pasar a octavos en la Copa Libertadores.
Ruiz abrió el marcador para el local a los 33 minutos y el propio Ruiz la metió en su cargo a los 48 después de un disparo esquinado de Pavón, el único jugador “xeneize” que pasó el duro examen en Colombia.
Boca, ahora, deberá ganarle a Alianza Lima en “La Bombonera” el próximo 16, y esperar a que el equipo paulista al menos iguale con el Junior de “Teo” Gutiérrez para no quedarse en el camino en el torneo continental, algo que no le sucede desde hace 24 años.
Después de ganar seis veces la Libertadores, Boca ahora quedó tercero en el Grupo H con 6 puntos; Palmeiras lidera con 10 y ya estña clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (7) y Alianza Lima está cuarto (1).
Formaciones iniciales:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará: Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.
Boca Junior: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Naithan Nandez o Emanuel Bebelo Reynoso o Ramón Wanchope Ábila; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Arbitro: Rody Zambrano (ECU)