La Justicia investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos.
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó hoy un escrito para defenderse ante el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, quien investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos.
Ante el fiscal platense, Scioli sostuvo en el escrito: “Ejercí mi derecho a la defensa en el marco de esta investigación preparatoria” y agregó: “He desmentido detallada y pormenorizadamente cada una de las imputaciones que se me formularon”.
En el escrito, publicado por el diario Clarín, Scioli indica que “todas las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de TODOS los Organismos de la Constitución (Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia) y la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad. No es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de las UPAs para beneficiar a un proveedor determinado”.
Garganta citó también a declaración indagatoria al ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, el otro imputado en esta causa.
Tanto Scioli como Collia están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
Garganta indagará también en mayo al empresario Ricardo Estanislao Miller, acusado de ser partícipe necesario de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública”.