El alemán Ulreich se comió literalmente el segundo gol y Navas se atajó todo. Fue 2-2 en el Bernabéu después del 2-1 en Munich. Mañana, Roma-Liverpool.
El Real Madrid jugará su cuarta final de Champions en cinco años pero esta vez sufrió para lograrlo, aferrado a dos jugadores muy discutidos por el público, Benzema y Keylor Navas, sus héroes esta noche en la capital española, y a un clamoroso error del arquero contrario, Ulreich
Venía de ser suplente en las últimas semanas, pero Benzema no tardó en reivindicarse con quizá su mejor noche como jugador “blanco”.
Primero con uno de esos goles que valen oro, el empate 1-1 que sirvió para levantar cabeza después del 0-1 de Kimmich. Tras el descanso, con el 2-1 aprovechándose del horror, histórico, de Ulreich, Karim se mostró muy participativo, apareciendo por todo el frente de ataque, buscando socios y descargando. Buscando reivindicarse, claramente. Y vaya que lo logró.
Los críticos le recordarán el gol de la ida, pero las tres atajadas de Keylor Navas a Lewandowski, Alaba y Tolisso de este martes valen esta final. La primera fue en un remate cercano del polaco, que se fue sin marcar un gol en los 180 minutos de estas semis. La segunda fue un disparo del lateral que se envenenó tras pegar en Varane y al que respondió en una milésima de segundo. Y la tercera, un disparo a quemarropa de Tolisso.
En los dos goles del Bayern poco pudo hacer y el “tico” jugará su tercera final consecutiva como titular en el arco del Madrid.
Sufrió en exceso el Madrid la ausencia de Casemiro, su “stopper”, el jugador que junta la defensa con el mediocampo, que fue “campo orégano” para los jugadores del equipo muniqués.
Los alemanes encontraron con mucha facilidad la espalda de los centrocampistas y Zidane quiso ir a por el Bayern con un equipo al ataque, pero adoleció del equilibrio que le da el brasileño.
Así las cosas, fue un 2-2 en casa después de aquel 2-1 a domicilio en tierra germana. El Madrid es una máquina de jugar finales.
Formaciones iniciales:
Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez (o Nacho), Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane
Bayern Munich : Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba, Martínez, Müller, Thiago, James, Ribery, Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.
Estadio: Santiago Bernabéu (Real Madrid)