El argentino anotó el tercero “hat trick” de la temporada, esta vez en Riazor ante el Deportivo La Voruña, que descendió. Último partido de Iniesta.
Current mood! 😃#7heChamp10ns ðŸ†
💙â¤ï¸ pic.twitter.com/1vX50XI51J— FC Barcelona (@FCBarcelona) 29 de abril de 2018
El Barcelona se consagró bicampeón de la liga española este domingo al golear 4-2 en Riazor al Deportivo La Coruña -que descendió- con tres goles del astro argentino Lionel Messi.
Con la despedida del “Cerebro” Andrés Iniesta, que jugó los últimos diez minutos del partido, el equipo “culé” volvió a festejar como hace ocho días, esta vez de visitante, cuando se adjudicó la Copa del Rey ante el Sevilla, al que también goleó, pero 5-0 en la capital catalana.
Con los tres de hoy, Messi lleva convertidos 32 goles en esta Liga cuando faltan jugarse aún cuatro fechas y el próximo 6 de mayo los de Valverde festejarán su nuevo título en el Nou Camp ante el Real Madrid.
Current mood! 😃#7heChamp10ns ðŸ†
💙â¤ï¸ pic.twitter.com/1vX50XI51J— FC Barcelona (@FCBarcelona) 29 de abril de 2018
Coutinho abrió el marcador a los 7 minutos y Messi marcó a los 38, a los 82 y a los 85. Pero el local -más allá del resultado final- dio batalla en gran parte del encuentro y desnudó serias fallas en defensa del equipo catalán, pero solo acertó dos de las muchas ocasiones de gol de que dispuso: la de Pérez (40′) y la de Colak (64′).
Este es el 33º título para Iniesta y el 32º para Messi, y es el octavo doblete a lo largo de la historia del club. Los tres primeros los ganó en la década de los cincuenta y hubo que esperar 30 años a que Luis Van Gaal consiguiera el cuarto en 1998. Guardiola logró el siguiente en 2009, un doblete que acabaría convirtíendose en triplete al conseguir también la Champions. Exactamente lo mismo ocurrió en el primer año de Luis Enrique en 2015, y el asturiano ganaría otro el año siguiente.