Ejecutaron la canción británica en la embajada en Buenos Aires durante los festejos por el 92 aniversario de la Reina. No hubo reacción del gobierno.
Y God Save The Queen, himno británico también por la banda de la @FuerzaAerea_Arg.
🎼🇬🇧 pic.twitter.com/dBskfmS8Dd— Embajada Británica (@UKinArgentina) 27 de abril de 2018
Al menos cinco altos oficiales retirados de la Fuerza Aérea -tres de ellos ex combatientes en la guerra de Malvinas- reaccionaron con indignación por el episodio que protagonizó, el pasado jueves, la banda de la institución, que luego de tocar el himno nacional ejecutó “God save the Queen” en un ágape por el festejo del 92 aniversario de la reina Isabel II.
El hecho tuvo lugar en la residencia del embajador Mark Kent en Buenos Aires, según informó la propia legación diplomática, y fue recogido en exclusividad por este sitio.
Las fuertes repercusiones no se hicieron esperar en el seno de la Aeronáutica. Un brigadier retirado que pidió reserva de su identidad informó a gacetamercantil.com que envió una nota al jefe de la fuerza, brigadier general Enrique Amrein, pidiendo una sanción para el responsable “de tan tremenda falta de respeto a los caídos en combate” en la guerra de 1982.
Precisamente, este lunes 1º de mayo se conmemora el 36 aniversario bautismo de fuego en el conflicto del Atlántico Sur de la Fuerza Aérea, la rama militar más joven.
Y God Save The Queen, himno británico también por la banda de la @FuerzaAerea_Arg.
ðŸÂÂÂŽ¼ðŸ‡¬ðŸ‡§ pic.twitter.com/dBskfmS8Dd— Embajada Británica (@UKinArgentina) 27 de abril de 2018