El video fue difundido en las redes sociales por la propia legación diplomática del Reino Unido.
Y God Save The Queen, himno británico también por la banda de la @FuerzaAerea_Arg.
🎼🇬🇧 pic.twitter.com/dBskfmS8Dd— Embajada Británica (@UKinArgentina) 27 de abril de 2018
El festejo del 92 cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, fue este jueves un acontecimiento político y social importante por la convocatoria que logró.
Figuras de la política, la cultura y el deporte colaboraron con el nuevo espíritu en la relación bilateral, guiado por el pragmatismo de los respectivos gobiernos de Theresa May y Mauricio Macri.
Sin embargo, lo que causó cierto escozor en muchos de los presentes, aunque la mayoría fuera de clara tendencia anglófila, fue el momento en que, tras tocar las notas del Himno Nacional argentino, se escuchó a la banda de la Fuerza Aérea arrancar con las del tradicional “God save the Queen”.
Ni a los más tolerantes, que consideran que debiera dejarse atrás aquel pasado en el que una dictadura genocida emprendió la irresponsable aventura de iniciar un conflicto con Gran Bretaña pensando que la “Rubia Albión” dejaría pasar la afrenta, les pareció de buen gusto que una banda militar argentina homenajeara -de visitante- a la nonagenaria Reina.
Pudieron verse los goles de Diego Maradona en el Mundial de México 86, como un gesto de amplitud de los anfitriones. Pero con la banda se perdió la medida. No hubo respeto a los caídos en aquella insólita contienda.
Y God Save The Queen, himno británico también por la banda de la @FuerzaAerea_Arg.
ðŸÂÂÂŽ¼ðŸ‡¬ðŸ‡§ pic.twitter.com/dBskfmS8Dd— Embajada Británica (@UKinArgentina) 27 de abril de 2018