“En Uruguay pagan el doble de tarifas y en Chile, el triple”, enfatizó el Presidente, que insistió en que Argentina iba hacia el modelo venezolano.
El presidente Mauricio Macri defendió su política económica, en medio de la tormenta de inflación, suba del dólar y protestas por las tarifas, al afirmar que el tema “ya se debatió hace dos años en audiencias públicas”.
En un encuentro a solar con el programa de TN “Código Político”, Macri dijo que con el sistema de precios que se venía aplicando para los servicios públicos “íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible”.
“Logramos evitar ese colapso y giramos hacia el lado correcto, el cual lleva a asumir la responsabilidad de que cada uno tenga que pagar su consumo. Y eso lo hemos hecho lo más gradual posible”, enfatizó.
Macri sostuvo que “es el único camino para corregir las tarifas” y habló de las “mentiras del pasado donde se decía que los subsidios no los paga nadie”.
Al respectó, subrayó que los subsidios “los pagamos todos con inflación y con deuda” y comparó la situación argentina con otros países: “En Uruguay pagan el doble de tarifas y en Chile, el triple”.
Además, Macri señaló que “haber recuperado Vaca Muerta nos permitió empezar a crecer y producir más gas”.
Respecto de la inflación, el Presidente indicó que es “el primero en saber que todo cuesta”.
“Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando”, se defendió.
“El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos”, concluyó.