“Ahora se deja uno o dos carriles y casi no hay cortes del Metrobus”, destacó el jefe de Gobierno sobre los piquetes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que está “hinchado las pelotas” de los cortes de calle por diversas protestas, pero resaltó que ahora se dejan uno o dos carrilles libres y no se interrumpe el Metrobús.
En diálogo con América 24, Rodríguez Larreta sostuvo ante una consulta por los piquetes en la Ciudad: “Yo también estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle. Pero ahora se deja uno o dos carriles y casi no hay cortes del Metrobus”.
“Me parece una injusticia terrible con la gente que trabaja”, completó.
También comentó que cuando recorre los barios “hay puteadas cero, uno en mil, la enorme mayoría viene siempre con respeto y me dice para cuando esto o aquello, pero todo con mucho respeto”.
Rodríguez Larreta, se refirió también a las cuestiones duras de política nacional.
Sobre las tarifas, justificó los aumentos dispuesto por el Gobierno: “El desfasaje de las tarifas fue lo peor del kirchnerismo, acá hace dos años teníamos media ciudad de Buenos Aires sin luz. Imaginate una pareja de jubilados que vivía en un octavo piso, no podía bajar, no tenía agua”.
“Había que sincerar el tema tarifas, es duro, llevará tiempo, por eso esta situación difícil, pero la energía no es gratis”, sentenció.