Se trata de una petrolera que ya adquirió la red de estaciones de servicio de Pampa Energía.
El Grupo Trafigura, una petrolera que adquirió la red de estaciones de servicio de Pampa Energía, se presentó antes del cierre del registro de inscripción para posibles compradores de Oil Combusitbles y entregaron a la Justicia un plan de acción que detalla cómo podrían hacerse cargo de la situación financiera de la nave insignia de Grupo Indalo.
El juez en lo Comercial Javier Cosentino había intervenido la compañía después de considerar que no estaba en condiciones de afrontar los 19 mil millones de pesos- entre capital, intereses y punitorios- del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que le adeuda a la AFIP.
Luego, rechazó el planteo del ente recaudador de enviarla a la quiebra y abrió el proceso de salvataje (“crowm down”), por el que se abrió el registro de potenciales adquirentes.
“El salvataje permite la reorganización de la empresa sin liquidación, manteniéndola en actividad, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios, con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea para la sociedad e incluso se beneficia a los acreedores”, explicó el magistrado en su resolución.
En medio de la definición sobre el futuro de la empresa, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación penal, Raúl Plee, pidió la detención de López y de su socio De Sousa, y también solicitó restituir la carátula de defraudación a la administración pública para el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Los empresarios estuvieron detenidos entre el 20 de diciembre y el 16 de marzo en el marco de la causa de la deuda millonaria con el organismo fiscal.
López estuvo alojado en el penal de Ezeiza y De Souza en Marcos Paz, pero ambos fueron liberados por el polémico fallo de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah.