El Bloque Justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales consiguieron el número para iniciar la sesión.
La oposición parlamentaria debate este mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de servicios públicos, tras su fracaso de hace una semana, cuando el interbloque Cambiemos no dio quórum para habilitar al sesión especial.
El Bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales aseguraron el quórum mínimo de 190 diputados para comenzar a sesionar y forzaron que bajara al recinto la bancada oficialista.
Los opositores tienen como objetivo discutir una iniciativa plasmada en base a unos 26 proyectos que oscilaban entre atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.
El frente opositor del justicialismo, el massismo y el kirchnerismo dio una fuerte señal ayer al obtener dictamen sobre el proyecto en un plenario de comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, presididas por el justicialista Sergio Ziliotto y Marcela Passo, del Frente Renovador, respectivamente.