El empresario también se metió de lleno en la pelea entre el Gobierno y la UIA.
Uno de los industriales más representativos del sector automotriz local se metió de lleno en el conflicto entre el Gobierno y los empresarios, luego de las fuertes declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y cuestionó fuertemente los “costos nacionales”.
El presidente de Fiat-Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, sostuvo anoche que fabricar “un auto 100% argentino sería carísimo y de calidad inferior”, por lo que aspirar a un vehículo “enteramente nacional”, para él, sería un “absurdo”.
“El país hoy necesita que avancemos bien, fuerte, todos juntos. De un lado veo sectores que no son competitivos y lloran sin buscar competitividad. Otros no me gusta cuando se sientan y dicen: ‘No, no quiero que venga alguien y me compita’. No hay razón. Hay que ser competitivo, exportar y recrear”, manifestó el empresario en declaraciones al canal A24.
“Todos están más cómodos con el monopolio. Si yo pudiera no hacer inversiones y vender el mismo auto por 40 años y que no haya competencia, es ideal. Seguramente me va muy bien, pero no le va bien al país ni al futuro. Nosotros somos tremendamente competitivos y vivimos en la competencia”, remarcó.
Según Rattazzi, el último producto de su empresa “es de altísimo costo nacional, más del 52% y ahora va al 55”, lo que consideró “muchísimo”.
“Exportadores netos de autos hay cinco países en el mundo, el resto importan mas de lo que exportan. No vamos a ser exportadores netos pero sí vamos a tener una buena industria que conforme mas del 50% del auto, con eso tenemos que estar conformes. No buscar el absurdo ‘yo quiero hacer 100% acá’, porque entonces vas a hacer un auto carísimo y de calidad inferior. Hay que hacer autos buenísimos, competitivos y exportarlo a todo el mundo”, analizó.