Murió Reynaldo Bignone, el último dictador argentino

Fecha:

Compartir

Tenía 90 años y estaba internado en el hospital militar por una dolencia, informaron los familiares.

El último dictador de Argentina, el ex general Reynaldo Bignone, murió hoy a los 90 años de edad, informaron sus familiares.

Bignone estaba internado en el Hospital Militar desde hace dos semanas por una enfermedad que sus familiares no quisieron identificar.

Nacido el 21 de enero de 1928, Bignone había sido el último presidente de facto del gobierno militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El ex militar fue el decimotercer presidente de facto y presidió la Argentina entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983, cuando le entregó el mando a Raúl Alfonsín, ganador de las elecciones de octubre de 1982.

Luego, recibió cinco condenas por delitos de lesa humanidad.

Además, fue sentenciado en 2016  a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor, un programa de exterminio que coordinaron las dictaduras militar de América del Sur.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".