Norcorea acepta discutir su desarme nuclear con EEUU

Fecha:

Compartir

Kim Jong-un expresó su disposición de suspender sus pruebas nucleares y de misiles ante sus vecinos del sur.

Tras años de negativa, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aceptó celebrar una cumbre con su par surcoreano y expresó su disposición a discutir con Estados Unidos su desarme nuclear y a suspender sus pruebas nucleares y de misiles durante ese diálogo.

Así lo anunció un funcionario surcoreano al regresar a Seúl tras una visita a Corea del Norte.

En Washington, con el mundo pendiente de su reacción, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las autoridades norcoreanas “parecen estar actuando de manera positiva”.

El jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, que lideró una delegación que estuvo en Pyongyang y fue recibida por el líder norcoreano, dijo que el encuentro entre los mandatarios de las dos Coreas se celebrará en una tensa localidad de la militarizada frontera común a fines de abril.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.