Kim Jong-un expresó su disposición de suspender sus pruebas nucleares y de misiles ante sus vecinos del sur.
Tras años de negativa, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aceptó celebrar una cumbre con su par surcoreano y expresó su disposición a discutir con Estados Unidos su desarme nuclear y a suspender sus pruebas nucleares y de misiles durante ese diálogo.
Así lo anunció un funcionario surcoreano al regresar a Seúl tras una visita a Corea del Norte.
En Washington, con el mundo pendiente de su reacción, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las autoridades norcoreanas “parecen estar actuando de manera positiva”.
Possible progress being made in talks with North Korea. For the first time in many years, a serious effort is being made by all parties concerned. The World is watching and waiting! May be false hope, but the U.S. is ready to go hard in either direction!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de marzo de 2018
El jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, que lideró una delegación que estuvo en Pyongyang y fue recibida por el líder norcoreano, dijo que el encuentro entre los mandatarios de las dos Coreas se celebrará en una tensa localidad de la militarizada frontera común a fines de abril.