En el histórico programa de la TV Pública bromearon con la canción que nació en la cancha con insultos al Presidente.
Gol. (205) pic.twitter.com/CNUZWRVaIA
— Ernest Scribbler (@e_scribbler) 4 de marzo de 2018
La aparición del “hit anti Macri” el domingo pasado en la pantalla de la TV Pública en el programa “Cocineros Argentinos” sigue dando tela para cortar, tras la sugestiva ausencia de ayer del conductor Guillermo Calabrese, quien adujo un “pinzamiento en la columna” para justificar su falta el día posterior al “chiste” que salió al aire.
El Gobierno, a través del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, criticó hoy el hecho de que en el programa una banda musical hubiera entonado la melodía de la canción que nació en las canchas como una queja por los malos arbitrajes pero que rápidamente se viralizó como expresión de protesta contra la gestión del Presidente.
“Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien“, señaló Lombardi en declaraciones a Radio Berlín.
El funcionario afirmó que “hay un choque de valores entre esa desubicación y esa libertad”. “La libertad que disfrutamos como bien supremo en el cual nos movemos los argentinos”, agregó.
Otro que opinó acerca del tema fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que “hay que tomarlo con humor y no hacer un análisis que vaya más allá de eso”.