El jefe de Gabinete defendió la designación al frente de la AFIP de Leandro Cuccioli luego de que transcendiera que tiene sus bienes en EEUU y Gran Bretaña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy a los funcionarios macristas que tienen bienes e inversiones en el extranjero al señalar que “no es requisito” que tengan su patriomonio en el país.
En declaraciones a radio La Red, Peña dijo que la gestión de Mauricio Macri “les pidió integridad y honestidad en sus cargos”, pero no que tuvieran sus bienes en el país.
Cuando se le consultó si no había contradicción en que esos mismos funcionarios le pidieran a los empresarios que inviertan en el país, Peña sostuvo: “No existe un contrasentido”.
La polémica surgió porque la semana pasada se designó a Leandro Cuccioli al frente de la AFIP, y según su última declaración jurada tiene varias cajas de ahorro en dólares y un inmueble de 170 metros cuadros en el Reino Unido. Además, participa en un fondo de inversión en Estados Unidos.
La situación de Cuccioli es diferente a la de su futuro ex jefe, el ministro de Finanzas Luis Caputo, quien al ser designado en el Poder Ejecutivo en diciembre de 2015 no declaró que tuviera acciones en dos fondos de inversión con sede en paraísos fiscales.