La norma es impulsada por Donda (Libres del Sur), Austin (UCR-Cambiemos), Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda).
Diputados nacionales de diferentes bloques políticos y militantes de la “Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” volvieron a presentar hoy el proyecto que despenaliza el aborto en Argentina.
Tras perder estado parlamentario en diciembre pasado, el colectivo mencionado presentó junto a varios diputados el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata el tema.
La reunión se realizó en el Anexo de la Cámara baja con el condimento de que se realizó dos días antes del Paro Internacional de Mujeres, donde la consigna contra la despenalización del aborto será uno de los ejes.
El proyecto fue impulsado en principio por las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR-Cambiemos), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda), pero 71 diputados pusieron su firma para apoyar el tratamiento de la norma.