El sector reclama que no tiene respuesta por parte de las autoridades del gobierno nacional.
Los transportistas autoconvocados del Noroeste Argentino (NOA) y norte de la zona pampeana retomaron hoy la medida de fuerza interrumpida el pasado 9 de febrero ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del gobierno nacional.
La semana pasada, por indicación de funcionarios del Ministerio de Transporte, los representantes de la agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) se dirigieron a las oficinas porteñas de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) con el propósito de intentar demostrar abuso de posición dominante por parte de los dadores de carga.
En la mesa de entradas de la CNDC, los representantes de los transportistas descubrieron que, al no formar parte de una organización formalmente constituida, la denuncia o denuncias debían presentarse a nombre personal de cada uno de los afectados.
Frente a esta disposición, “se sintieron engañados porque en el Ministerio de Transporte nadie les había aclarado eso”, señalaron.
Sin embargo, los transportistas que trabajan en la zona de influencia de Necochea indicaron que no participarán de la medida de fuerza porque no desean entorpecer el proceso de diálogo en curso que se está llevando a cabo en el marco de una iniciativa promovida por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.
El principal reclamo de los transportistas autoconvocados reside en establecer una tarifa única para fletes de granos de cumplimiento efectivo a nivel nacional.
Se trata de una medida que no comprende las atribuciones del Poder Ejecutivo y que sólo podría aplicarse a través de una ley aprobada en el Congreso.
Fuente: valorsoja.com