El ex canciller no pudo viajar antes porque Washington le negó la visa por su involucramiento en la causa por el memorándum con Irán.
El ex canciller Héctor Timerman viajó hoy a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer que padece desde hace más de dos años.
Timerman se fue a Nueva York dos meses después de lo que tenía previsto tras obtener nuevamente el permiso para ingresar a ese país.
El ex ministro de Relaciones Exteriores está acusado por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA sobre la supuesta impunidad a los iraníes acusados por el atentado.
La causa, que hoy fue elevada a juicio oral por el juez Bonadio, se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Timerman y otras personas vinculadas al anterior gobierno kirchnerista.
Investigado por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, Timerman tenía previsto viajar a Nueva York el 9 de enero, pero debió suspender el viaje -que había sido autorizado por la justicia argentina- cuando se enteró que Estados Unidos le había suspendido la visa de ingreso a ese país.
Cuando le retiraron la visa, el ex canciller cumplía prisión preventiva en su casa por orden de Bonadio, pero durante la feria judicial le fue concedida la excarcelación, un paso clave para destrabar el viaje.
La suspensión de la visa estadounidense produjo un duro debate público entre dirigentes del oficialismo y la oposición.