El “Merengue” ganó 2-1 y sumado al 3-1 de la ida aplastó a un equipo francés que se había preparado para conquistar el título.
El Real Madrid se clasificó hoy a los cuartos de final de la Champions League al vencer 2-1 como visitante al Paris Saint Germain en el partido revancha por los octavos de final, serie que ganó con un marcador global de 5-2.
Los goles en el estadio Parque de los Príncipes fueron anotados por Cristiano Ronaldo (52 minutos) y Casemiro (80) para el “Merengue”, mientras que Edinson Cavani había marcado la igualdad transitoria a los 71.
El conjunto español, que había llegado en crisis al primer choque de la serie, salió muy bien parado del cruce con un equipo que con los dólares de los jeques árabes aspiraba a quitarle la corona. Para eso había contratado a Neymar en el pase más caro de la historia, por 222 millones de dólares.
Pero el astro brasileño sufrió un esguince de tobillo y fisura en un dedo del pie ante el Olympique de Marsella hace diez días y estuvo ausente en el partido más importante del año para el club francés.
Formaciones iniciales:
Paris Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche; Lo Celso, Rabiot, Verratti; Di María, Mbappé, Cavani.
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo, Benzema.
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Estadio: Parque de los Príncipes