El diputado provincial quiso explicar su expresión de la semana pasada, pero ante un comentario de la diputada Donda patinó.
El diputado provincia bonaerense Marcos Di Palma (Unidad Ciudadana) pidió perdón por la brutalidad que había cometido la semana pasada al hablar del aborto, pero volvió a expresar sus opiniones con un exabrupto.
En diálogo con el programa “Debo decir”, de América TV, Di Palma sostuvo que “no era un error sino un horror lo que había dicho” y aclaró que “la forma” en que lo dijo fue un error del que se “hace cargo”.
De inmediato explicó que está “a favor de la despenalización del aborto como todos pero en casos puntuales” y sostuvo, no obstante, que “hay que enseñar educación sexual que es lo que quise decir en palabras de campesino” (“Hay que enseñarles a culear a los pibes”, había dicho).
En ese momento, la diputada Victoria Donda pidió la palabra y le apuntó: “Me rompe soberanamente los ovarios, no que los hombres estén en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, sino que ese posicionarse en contra, debe ir precedido de que quieran modificar el artículo del Código Penal que nos mete presas si abortamos y no mete presos a los que se enteran que dejaron embarazada a una mina y se van”.
Di Palma, rápido de reflejos, emitió su opinión sobre este último caso: “Al que deja embarazada a una mujer y se borra, hay que matarlo”.
Hubo silencio en el estudio.