El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza admitió que su partido está “culposo” por integrar la coalición de Gobierno.
El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Corneo, afirmó que prepara su partido para “influir” en la coalición Cambiemos y “no regalárselo todo al PRO”.
Consultado sobre si será candidato a vicepresidente en 2019, Cornejo dijo que “me parece más importante que ir por la vicepresidencia, preparar más al radicalismo para influir”.
“Que nos preparemos para influir con propuestas en el Gobierno, menos culposos de estar en el Gobierno. Vamos a hacer una jornada radical (…), una forma de apropiarse del Gobierno de Cambiemos, no regalárselo todo al PRO”, dijo en una entrevista con el sitio Infobae.com.
En este sentido, destacó que no lo “apasiona” ser vicepresidente: “Es un lugar que está devaluado. No lo descarto, pero no se trata de algo que diga ¡guau!”.
En cambio, Cornejo señaló que los radicales tienen que “ir por rol más participativo, pero comprometiéndonos en la agenda de resolución de los problemas nacionales, como un gesto de involucrarse” en Cambiemos.