Habrá una merma en ingresos por la caída que registrarán las cosechas de soja y maíz en el centro del país, dijo el ministro de Agroindustria.
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó hoy que por la sequía que afecta a la principal zona productiva del país “va a haber menos actividad económica en miles de pueblos” y dijo que resulta “temerario” ponderar en millones de dólares cuánta podría ser la merma en ingresos por la caída que registrarán las cosechas de soja y maíz.
“Sí, estamos seguros que va a haber menos actividad económica en miles de pueblos de la Argentina que dependen de la actividad agroindustrial para su comercio, los talleres, las estaciones de servicio, los hoteles, los lugares por donde andan los muchachos que trabajan con el transporte y manejan millones en viajes”, dijo Etchevehere.
En diálogo con Télam Radio, el ministro indicó que esta semana estuvo reunido “con todas las entidades del campo y las aseguradoras” para analizar la situación y trazar posibles acciones y remarcó que en esta coyuntura “la Ley de Emergencia no alcanza, pero es lo que hay” y se mostró partidario de “revisar qué es lo que podemos modificar”.